Mapfre apuesta por los seguros con componente de riesgo para volver a hacer atractivo el ahorro a largo plazo

El presidente de Mapfre asegura que “la mediación no va a desaparecer”

V.M.Z.-Seguros Tv

El futuro de los seguros de ahorro, la mediación o la digitalización de Mapfre han sido los temas protagonistas del encuentro que ha mantenido en Twitter esta mañana Antonio Huertas, presidente de Mapfre, en el que ha contestado a las preguntas que muchos tuiteros, entre ellos medios de comunicación, le hemos planteado.

Huertas ha señalado, en respuesta a una pregunta de Seguros Tv, que los seguros de ahorro a largo plazo “siempre han sido rentables, aunque los tipos de interés bajos hacen que no lo parezcan”. Para volver a hacerlos atractivos, el presidente del grupo asegurador ha manifestado que “Mapfre está creando productos nuevos que cuentan con un componente de riesgo adicional, pero que hacen atractivo el ahorro a largo plazo”.

En cuanto a la situación que atraviesa Brasil, el segundo mercado en volumen de negocio para Mapfre, Huertas ha estado contundente: Mapfre seguirá desarrollando allí su negocio, “trabajando con nuestros socios y cosechando éxitos”.

Atentos a las oportunidades

En el mercado español, Huertas ha señalado que “no nos preocupa el ranking en España”, después de que VidaCaixa les arrebatara el año pasado el título de primer grupo asegurado en España. Para el presidente de Mapfre, “lo importante es que somos la aseguradora española de referencia, la que opera en todos los ramos y ofrece soluciones con la mayor red de distribución”.

El presidente de Mapfre ha asegurado que están abiertos a oportunidades, pero también ha afirmado con rotundidad que “buscamos el crecimiento rentable, ese es nuestro ranking”.

La mediación tiene el futuro garantizado

La digitalización y la globalización hacen que muchas profesiones vean peligrar su futuro, pero para Antonio Huertas, la mediación aseguradora no es una de ellas. En el encuentro, el presidente de Mapfre ha afirmado que “la mediación no va a desaparecer”, pero sí debe adaptarse a las nuevas tecnologías y a las necesidades de un consumidor cada vez más conectado.

“LO que está haciendo (la mediación) es adaptarse a los nuevos tiempos, recoger las herramientas que le proporcionamos y utilizarlas. La mediación es muy necesaria, el seguro es una protección muy peculiar que precisa de mucho apoyo, mucho seguimiento y mucha ayuda”.

Tagged , , , , , , , ,

One thought on “Mapfre apuesta por los seguros con componente de riesgo para volver a hacer atractivo el ahorro a largo plazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *