Mapfre cierra 2013 como la aseguradora más visible en Internet, según un estudio de Adesis



Mapfre cerró el pasado ejercicio como la compañía aseguradora más visible de la red, de acuerdo con la cuarta oleada de 2013 del Estudio sobre Posicionamiento Optimizado en Buscadores para el sector seguros que elabora Adesis Netlife cada trimestre.

De acuerdo con el estudio, la compañía que preside Antonio Huertas lidera los rankings de popularidad y saturación, mientras que Axa cerró 2013 como líder del índice Page Rank.

El objetivo del estudio es reflejar la posición absoluta de algunas de las aseguradoras más representativas del mercado español, midiendo su presencia orgánica en buscadores a partir del nivel de visibilidad alcanzado y de los valores obtenidos en Popularidad, Saturación y Page Rank, parámetros relacionados con el  posicionamiento natural en buscadores y con la visibilidad en la red.

Mapfre continúa manteniendo distancia con el resto de competidoras y ha sido la compañía aseguradora más visible de la red en 2013, con el 90% en el ranking de visibilidad.

Este ratio, explica Adesis Netlife, depende de dos componentes: la posición que ocupa la empresa por palabra clave y el número de usuarios que consulta esa palabra clave.

Para calcularlo, Adesis ha recogido las posiciones obtenidas en Google por cada aseguradora para una selección concreta de palabras clave genéricas –las más representativas del sector-, a las que se les ha asignado un valor en función de su popularidad. Las palabras que mayor tráfico han generado durante este último trimestre del año han sido: “seguros automóvil”, “seguros de coches” y “presupuestos seguro”.

Mapfre sigue siendo la aseguradora más visible de la Red, con un 90,71%, habiendo experimentado un ligero ascenso respecto al trimestre anterior. Mutua Madrileña y Línea Directa se mantienen, por tercer trimestre consecutivo, en el segundo y tercer puesto del ranking, respectivamente.

Saturación y popularidad

Otro de los parámetros analizados ha sido el índice de Saturación o número de páginas indexadas por un buscador con respecto a un sitio web concreto. En este indicador, Mapfre y  FIATC Seguros se mantienen en los primeros puestos respecto al estudio anterior, mientras que, en tercera posición, se sitúa SegurosBroker.

Por su parte, el índice de popularidad se calcula según las páginas externas que enlazan a un sitio web a modo de recomendación o reseña. Al igual que en la oleada anterior, la mayoría de las aseguradores presentan unos valores de popularidad bastante bajos a pese a las subidas que han experimentado compañías como Mapfre, Catalana Occidente, Mutua Madrileña y Seguros Broker.

Índice de Page Rank

Este estudio recoge también el Page Rank o PR. Este indicador elaborado por Google mide,  sobre una escala logarítmica de diez, la popularidad en la red de un website. Lo más destacado es la mejora de un punto de Axa y el descenso de un punto de Seguros Broker.

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