Mapfre coloca con éxito 600 millones de euros en deuda subordinada



El objetivo del grupo asegurador es dotarse de mayor fexibilidad financiera y diversificar sus fuentes de financiación

Mapfre ha anunciado que ha concluido con éxito la colocación en el mercado de una emisión de títulos de deuda subordinada por valor de 600 millones de euros a 30 años, con opción de amortización con opción de amortización a los 10 años.

Según explica el grupo asegurador, el tipo de interés de la emisión quedó establecido en el 4,375% durante los diez primeros años. “El éxito de la transacción se ha reflejado en una elevada demanda, que ha superado los 3.500 millones de euros, y en una gran diversificación, que ha permitido colocar la emisión entre 236 inversores institucionales de distintos países europeos, destacando Reino Unido e Irlanda (22% del total de la emisión), Francia (16%), Alemania y Austria (14%) e Italia (13%). De España han participado 42 inversores institucionales, el 11,6% del total.

Los fondos de inversión han representado la gran mayoría de los inversores que han acudido a la colocación (un 78% del total) seguidos por aseguradoras y fondos de pensiones (13%) entidades financieras (6%) y bancos centrales y otros organismos públicos (3%).

Los fondos resultantes de esta operación, cuyo desembolso está previsto para el próximo día 31 de marzo, servirán para dotar de mayor flexibilidad financiera al grupo y para diversificar sus fuentes de financiación.

Esta emisión está considerada como capital computable Tier 2 a efectos de Solvencia II, por lo que los niveles de solvencia y fortaleza financiera de Mapfre se ven reforzados con la misma. Los títulos cotizarán en el mercado AIAF, cuando se reciba la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *