Mapfre completa la reorganización de su negocio en EEUU



Mapfre negocio EEUU

Mapfre ha acordado con el grupo asegurador norteamericano Plymouth Rock Assurance la venta de sus operaciones en los estados de Nueva York y Nueva Jersey. El acuerdo forma parte del proceso de desinversiones en mercados no prioritarios anunciado por la compañía durante el Investor Day, el pasado mes de diciembre.

En Nueva York, la aseguradora venderá al grupo norteamericano su filial Mapfre Insurance Company of New York. En Nueva Jersey la operación se ha estructurado como una transferencia de la cartera de negocio a diversas entidades afiliadas al Grupo Plymouth Rock. Ambas operaciones, que se han cerrado simultáneamente, están sujetas a la aprobación de los órganos reguladores de dichos estados.

La operación culmina el proceso de restructuración societario que se inició con la transferencia de las carteras de negocio de no vida en los estados de Tennessee, Kentucky e Indiana a la entidad Safeco Insurance (Grupo Liberty Mutual) y la venta de Mapfre Life Insurance Company a Swiss Re Life Capital. Una vez optimizada la estructura societaria, Mapfre concentrará sus operaciones en los 15 estados donde cuenta con mayor infraestructura y capacidad de distribución, lo que le permitirá acelerar el crecimiento rentable en los Estados Unidos.

“Mapfre no anticipa un impacto material en sus cuentas al cierre del segundo trimestre por estas transacciones, que se han culminado de manera satisfactoria y en los plazos previstos”, ha comentado Fernando Mata, director financiero del Grupo.

“Estos acuerdos ponen de manifiesto el compromiso de Mapfre de fortalecer las operaciones en nuestros principales estados y líneas de negocios, lo que nos posicionará para un crecimiento rentable”, ha explicado Alfredo Castelo, CEO de Mapfre en Norte América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *