Mapfre confirma a la CNMV su interés por Caser



Caser

El grupo asegurador que preside Antonio Huertas habría contratado a BNP Paribas para estudiar comprar una posición mayoritaria en en la aseguradora

Mapfre tiene interés en seguir creciendo en el mercado español aprovechando las oportunidades de compra que surjan. Así lo manifestó en la presentación de las cuentas de 2018 su presidente, Antonio Huertas. Mapfre ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su interés por hacerse con una participación mayoritaria de Caser, la compañía de seguros que comparten Ibercaja, Liberbank y Abanca, entre otros accionistas.

En el hecho relevante remitido al supervisor del mercado de valores, Mapfre explica que: “En relación con las informaciones aparecidas en prensa, Mapfre informa de que en ejecución del acuerdo adoptado por su Comisión Delegada remitió a Caser en fechas pasadas una mera carta de interés en la posible adquisición de una participación mayoritaria de dicha compañía. Dicha carta, no solicitada por Caser, no contiene magnitudes económicas de ningún tipo ni referencia al posible precio de la operación”.

El grupo asegurador que preside Antonio Huertas reconoce de esta manera el interés por hacerse con una participación en Caser, pero no ahonda en el precio de la posible operación. Según publica hoy Expansión, Mapfre habría contratado los servicios de BNP Paribas como asesor de la posible operación. El interés de Mapfre por Caser se debe a que, según explica el diario económico, algunas de las entidades accionistas de Caser, como Unicaja, Liberbank y Abanca, habrían mostrado su interés en reducir su participación en la aseguradora.

Estas tres entidades financieras están inmersas actualmente en un proceso de integración, por lo que el accionariado de Caser dependerá de cómo terminen las operaciones pendientes. Actualmente, Liberbank cuenta con el 12,2% de Caser, Abanca con el 10,35% y Unicaja con el 10%. El accionista mayoritario de Caser es la aseguradora gala Covea, con el 20% del capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *