Mapfre consolida su apuesta por la movilidad sostenible



movilidad sostenible

La apuesta de la aseguradora por la movilidad sostenible es firme y decidida. Buena prueba de ello son los avances en su flota de asistencia en carretera: 20 vehículos taller 100% eléctricos y 13 grúas híbridas circulan por las calles de las principales capitales de provincia para dar servicio a los asegurados.

Estos vehículos taller están diseñados para ofrecer servicio a vehículos eléctricos inmovilizados por falta de energía, pudiendo realizar una carga de aproximadamente el 80% de la batería en media hora. De esta forma se evitan los desplazamientos con grúa a los puntos de recarga. También cuentan con equipos de diagnosis, baterías y herramientas para la asistencia a vehículos convencionales.

Movilidad sostenible: más de 2.800 vehículos de asistencia en todo el territorio

En el caso de las grúas híbridas, Mapfre ha llevado a cabo una intensa campaña para impulsar su uso y promover una conducción sin emisiones que logra reducir el consumo de combustible hasta un 23%, mejorando el medio ambiente.

Conforme establece el Plan Estratégico de Eficiencia Energética y Cambio Climático de la compañía, la previsión es que a final de año se cubra el servicio con este tipo de vehículos en las capitales con población superior a los 500.000 habitantes. La red de proveedores de asistencia en carretera de Mapfre cuenta con más de 2.800 vehículos de asistencia en todo el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *