Mapfre destaca las ventajas de contar con un seguro de decesos



Mapfre recomienda la contratación de un producto de este ramo

Mapfre destaca la importancia de contar con un seguro de decesos: “Ante el fallecimiento de un ser querido se agradece contar con soluciones específicas para resolver los trámites derivados de esta situación, que además tienen un coste elevado que puede superar los 3.500 euros dependiendo de la localidad donde se realice la inhumación o incineración. Por eso, para la compañía “contar con un seguro de decesos es una opción que permite por aproximadamente 130 euros al año (un asegurado) tener cubiertos todos los gastos”.

La empresa recuerda que “prácticamente la mitad de las familias españolas cuenta con un seguro de este tipo”. Entre otros aspectos se hace frente a distintos gastos, como los trámites administrativos, que en caso de no tener un seguro alcanzan los 150 euros, o los derivados de los tanatorios, que parten de los 600 euros. Los desplazamientos, por ejemplo, rondan los 500 y el coste de enterramiento o incineración no suele ser inferior a los 900 euros. A todo esto hay que añadirle, gastos, que si bien no son imprescindibles, sí son tradicionales, como flores, esquelas o recordatorios.

El perfil del cliente que contrata una póliza de decesos es, en su mayoría, una mujer (de entre 35 y 50 años) que incluye en la misma póliza a toda la familia, lo paga anualmente y es muy fiel a su compañía de seguros, según un análisis realizado por Mapfre sobre su propia cartera de clientes.

La compañía ha lanzado recientemente Siempre, un seguro de decesos que complementa la tradicional cobertura de este producto (féretro, cremación, coche fúnebre, certificados y tasas de inhumación, esquelas, traslados si se precisan, etcétera.) con otras garantías. Entre ellas ayuda psicológica en caso de necesidad, gestión del testamento, realización de pruebas genéticas en el futuro y más de 30 servicios que las familias pueden utilizar en su día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *