Mapfre destina más de 22 millones de euros a previsión social de sus empleados en 2017



La entidad destinó más de 15 millones al plan de pensiones de sus trabajadores y aporta a este plan el doble de lo que aporta cada trabajador

El plan de pensiones de los empleados de Mapfre registró en 2017 una rentabilidad del 3,05% en 2017. El grupo asegurador explica que a este plan están adheridos más de 8.700 empleados de Mapfre en España y gestiona un patrimonio de cerca de 372 millones de euros. Mapfre dedicó en 2017 más de 22 millones de euros a estas medidas de previsión social, de los que más de 15 millones correspondieron a aportaciones al plan de pensiones y el resto a un seguro de ahorro y a otro de vida, accidentes y ahorro.

Según señala la entidad en un comunicado, cada empleado fija la cuantía de la aportación que desea realizar cada año y Mapfre aporta el doble de lo que aporta el empleado con los siguientes límites: empleados con hasta 10 años de antigüedad, el 5% del salario bruto del ejercicio anterior; entre 11 y 20 años de antigüedad, el 4% y el 5% para los empleados con más de 21 años de antigüedad.

La revalorización media del plan de pensiones de Mapfre en los últimos cinco años ha sido de cerca del 5%, una cifra que la compañía considera “significativa”, teniendo en cuenta la situación de los mercados en los últimos ejercicios.

Otras medidas para incentivar el ahorro

Los empleados de Mapfre cuentan con otras opciones para complementar su pensión de jubilación. La compañía ofrece también un seguro de ahorro, en el que el grupo asegurador aporta inicialmente 300 euros anuales por empleado y, en función de las aportaciones que cada trabajador realice a su plan de pensiones, se incrementa esa cantidad. Así, aporta 100 euros más si el empleado realiza una aportación al plan de pensiones de, al menos, 400 euros; y 200 euros más si la aportación del empleado al plan de pensiones es igual o superior a 1.000 euros.

Asimismo, la compañía tiene para sus empleados un seguro mixto de vida, accidentes y ahorro que incluye, entre otras medidas, cobertura de fallecimiento y por incapacidad, así como un sistema de ahorro. En este seguro toda la aportación corre a cargo de Mapfre, que destina anualmente una cantidad en función, entre otros, del salario y de la antigüedad de cada empleado.

Un comentario en «Mapfre destina más de 22 millones de euros a previsión social de sus empleados en 2017»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *