Mapfre entra en el mercado indonesio con la compra del 20% de la aseguradora ABDA



Mapfre anunció ayer que ha adquirido una participación del 20% en la compañía aseguradora Asuransi Bina Dana Arta (ABDA) y ha establecido una alianza con la compañía en la que Mapfre será el socio asegurador industrial que aportará la experiencia necesaria para desarrollar las operaciones de seguros de ABDA en el creciente mercado asegurador indonesio, explica la compañía que preside Antonio Huertas en un comunicado.

ABDA cerró 2012 en la décima posición en el mercado de seguros de No Vida del país, con un volumen de primas de 74,36 millones de euros y un beneficio neto de 9,29 millones. La compañía fue fundada en 1982 y tiene su sede en Jakarta, cotiza en el mercado de valores de Indonesia. ABDA opera en los ramos de Automóvil, Hogar, Transportes, Salud y Accidentes y cuenta con 33 oficinas y 500 empleados en Indonesia.

Indonesia tiene una población de 250 millones de habitantes, el cuarto país más poblado del mundo, lo que le convierte en un mercado potencial muy atractivo para el primer grupo asegurador español. Su economía, con una calificación de Moody’s y Fitch como ‘investment grade’ (BBB-), se estima que crezca de media anual en torno al 6% durante los próximos cinco años.

Está previsto que el mercado de seguros No Vida crezca el torno al 7% anual hasta 2020. La penetración del seguro No Vida, que representa el 0,6% del PIB, es menor que en la mayoría de los mercados asiáticos, lo que refleja su potencial de crecimiento, explica Mapfre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *