Mapfre entra en el top ten de las aseguradoras europeas en 2015



El volumen de primas ha aumentado para las compañías principales, según el ranking elaborado por Fundación Mapfre

El ranking que anualmente elabora Fundación Mapfre determina que Mapfre se mantuvo entre las diez principales aseguradoras de Europa en el año 2015. En cuanto al volumen de primas, la compañía española ocupa en la décima posición, con 22.312 primas en el pasado ejercicio.

Los ingresos por primas en este concepto de los diez mayores grupos aseguradores europeos crecieron un 7,8% en el año pasado con respecto al ejercicio anterior, hasta los 483.479 millones de euros.

Desde Mapfre se destaca además que “este crecimiento se ha logrado incluso en un contexto de dificultades e incertidumbres en el entorno económico global”. En la aseguradora también se resalta que “un factor que ha influido en gran medida en los resultados financieros de estos grupos, tanto en lo que se refiere a los ingresos como a los resultados, ha sido la variación de los diferentes tipos de cambio, que en 2015 ha sido significativa, especialmente la depreciación del euro y de las monedas latinoamericanas frente al dólar estadounidense y la libra esterlina”.

Esta es la duodécima edición de un ranking que por primera vez ha elaborado el servicio de estudios de Mapfre, que ha publicado también el ranking con las principales compañías de seguros No Vida de Europa. En esta lista Mapfre ocupa la sexta posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *