Mapfre Inversión designa a BNP Paribas como custodio global de sus activos



La división de Mapfre decide centralizar esa función en una sola entidad

Mapfre Inversión ha designado a la entidad financiera BNP Paribas como custodio global de todos sus activos en el mundo, una decisión que permitirá a la compañía “reducir costes y liberar recursos para su actividad”.

Hasta ahora, Mapfre Inversión, como depositario de todos los activos que gestiona, tenía repartidas las funciones de su custodia entre varias entidades financieras. Tras un análisis interno se ha decidido centralizarlas en una sola entidad.

Entre las ventajas que se obtienen con esta decisión destacan “la liberación de recursos para su dedicación a las competencias principales de Mapfre Inversión, la simplificación de contrapartidas y el ahorro de costes directos e indirectos”, según explica la compañía en un comunicado.

Estos cambios forman parte “tanto en la vocación de gestión global de Mapfre como del plan estratégico del grupo”. Se pretende desarrollar el negocio de Mapfre Inversión, especialista en soluciones de ahorro a largo plazo que cuenta con un equipo de 150 profesionales con gestión directa en 26 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *