Mapfre lanza al mercado un plan de pensiones gestionado por Garmignac



La aseguradora presenta Mapfre Jubilación Activa, un producto que se comercializará a través de su red propia y de plataformas financieras

Mapfre lanza al mercado un nuevo plan de pensiones, denominado Mapfre Jubilación Activa, que va a estar gestionado por la entidad francesa Carmignac, firma de gestión de fondos.

La aseguradora destaca el hecho de que “es la primera vez que una gestora de pensiones española se asocia con un gestor de fondos independiente y de reconocido prestigio internacional para lanzar un producto de ahorro a largo plazo. Otro elemento novedoso es el diseño de una distribución abierta para su comercialización, pues el nuevo plan de pensiones no sólo va a estar disponible para los clientes a través de la red de Mapfre, sino que también se podrá contratar a través de plataformas financieras como Inversis”.

El nuevo plan de pensiones estará gestionado por el equipo de Carmignac, “reconocido por su aproximación activa, flexible, global y de largo plazo a la gestión de activos, que lleva gestionando activos con éxito desde hace 27 años con el foco puesto en la gestión de riesgos”.

Eric Helderlé, cofundador de Carmignac, considera que “en un momento en que el ahorro para la jubilación es uno de los desafíos a los que nos enfrentamos, estamos comprometidos con el mercado español, y por eso vamos a empezar a trabajar de la mano de Mapfre para ofrecerle a los inversores españoles esta alternativa de ahorro innovadora y flexible que les puede ayudar a cumplir de forma exitosa sus objetivos de cara a la jubilación”.

Por parte de Mapfre José Luis Jiménez, director general corporativo de inversiones, indica que “el ahorro a largo plazo es una de nuestras principales preocupaciones, pues sin duda determinará la calidad de vida de nuestros clientes en el futuro. Por ello, y con el compromiso de aportar valor a nuestros clientes, hemos seleccionado a Carmignac por su filosofía y estilo de gestión, pues complementa nuestro modelo de inversiones y aporta un elemento diferenciador a nuestra oferta de servicios”.

Mapfre Jubilación Activa complementa la oferta existente de fondos gestionados por Mapfre AM, que actualmente cuenta con 5.036 millones de euros de activos bajo gestión entre fondos de inversión y fondos de pensiones, con 131.800 clientes en los primeros y 177.700 clientes en los segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *