Mapfre lanza Gestión Patrimonial en Cataluña



La unidad de negocio ha captado más de 100 millones de euros en menos de cuatro meses

Mapfre ha presentado en Barcelona la nueva oficina de Mapfre Gestión Patrimonial, un nuevo negocio para clientes nuevos y actuales con el que la compañía ofrecerá soluciones de inversión financiera que permitan a los usuarios rentabilizar sus ahorros, un desafío creciente en un entorno de tipos de interés cero que requiere cada vez una gestión más especializada, explica la compañía.

La comercialización se realizará a través de la red propia de Mapfre, a la que se suman la oficina específica de MGP inaugurada en Barcelona, que contará con entre 15 y 20 profesionales, la que funciona en Madrid desde enero, y las que se inaugurarán próximamente en otras plazas financieras, como Valencia.

El modelo será de arquitectura abierta, es decir, que a través de MGP se comercializarán productos de ahorro financiero de otras entidades, lo que permitirá ofrecer cualquier tipo de solución de inversión: fondos de inversión nacionales e internacionales, planes de pensiones, valores, bonos, carteras recomendadas, etc. El cliente tendrá acceso a una plataforma con una oferta de más de 15.000 fondos de inversión de las mejores gestoras del mundo con la que podrá suscribir, traspasar y/o reembolsar de una manera completamente dinámica.

“Mapfre aporta como valor añadido al cliente un asesoramiento integral sin perder de vista nuestra visión aseguradora” señaló Ricardo Garzó director general territorial de Mapfre, “y lo hace bajo el principio de arquitectura abierta, es decir, buscando siempre la máxima rentabilidad para el cliente, con independencia de que sean o no productos nuestra compañía”.

Por su parte, el consejero delegado de Mapfre Inversión, Juan José Almazán, destacó que “esta propuesta supone democratizar la banca privada, ya que, de forma gratuita, ponemos a disposición de todos los inversores un asesoramiento profesional que hasta ahora solo se podían permitir los grandes clientes”.

Entre los servicios que ofrecerá MGP se incluyen carteras perfiladas, gestión discrecional de carteras, planificación financiera, análisis de mercados, plataforma de fondos de inversión y pensiones, seguros de ahorro y bróker online.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *