Mapfre lanza un nuevo seguro de Protección de Datos para empresas y autónomos



protección de datos

La gestión y seguridad de los datos es uno de los retos que más preocupa a empresas y organizaciones. Desde el pasado 25 de mayo es un asunto prioritario debido al endurecimiento de las sanciones y medidas contenidas en el nuevo Reglamento de Protección de Datos.

Mapfre acaba de lanzar al mercado el seguro de Protección de Datos, diseñado específicamente para empresas y autónomos. Se trata de un producto que ofrece tranquilidad ante las obligaciones derivadas del nuevo reglamento, con las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil por violación de la privacidad: ofrece cobertura a los perjuicios económicos de los que pueda ser responsable el asegurado, causados a terceros o empleados como consecuencia de la pérdida de datos de carácter personal.
  • Multas y sanciones por vulneración de la normativa: las sanciones pueden elevarse hasta 20 millones de euros o el 4% del volumen de negocio anual de la empresa a nivel mundial.
  • Gastos derivados de notificación por violación de privacidad: cubre los gastos necesarios de notificar al interesado como consecuencia de un siniestro amparado por la cobertura de Responsabilidad Civil por violación de la privacidad.
  • Gastos de restitución de imagen por sanciones impuestas por la Agencia de Protección de Datos.
  • Gastos de defensa y fianzas.

Este producto se une al seguro de ciberriesgos lanzado en 2017 para proteger de ciberataques, daños a los sistemas informáticos del asegurado, así como la posible interrupción de negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *