Mapfre lanza una app para su red de reparadores de hogar

Su objetivo es ahorrar tiempo y mejorar la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes

Mapfre ha lanzado Appcol, una aplicación móvil para la asignación, recepción y reporte de los trabajos de los proveedores en tiempo real a través de la cual se reciben los encargos de reparación.

Se trata de una nueva herramienta que también permite cumplimentar los partes de trabajo en el momento, incluso por captura de voz, y recabar la firma del asegurado en el dispositivo móvil, lo que supone eliminar y digitalizar más de 2 millones de documentos en papel y refuerza la apuesta de Mapfre por la digitalización, según explica el grupo asegurador en un comunicado.

Además, los reparadores pueden -mediante su dispositivo móvil- realizar diferentes acciones: consultar los servicios que tienen pendientes; acceder al detalle de cada servicio; establecer rutas para los servicios asignados; reportar información sobre el estado del servicio; y documentar la reparación mediante fotografías y vídeos.

Con esta nueva aplicación móvil se agiliza la reparación al conocerse los tiempos de respuesta y, de manera inmediata, se asignan los trabajos a los diferentes reparadores que intervienen en un siniestro.

Al finalizar el servicio, la herramienta genera el parte de trabajo y lo envía a gestión documental para su almacenamiento, de forma que esté disponible para ser consultado cuando sea necesario. Asimismo, el cliente puede recibir en el momento, mediante correo electrónico, el parte de trabajo firmado.

“Appcol, en tecnología IOS y Android, proporciona a los reparadores una herramienta de trabajo eficiente, ágil y práctica, para la gestión de los servicios que deben llevar a cabo, con el consiguiente ahorro de tiempo y mejora de la calidad de la prestación proporcionada al cliente”, explica el grupo asegurador.

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