Mapfre da más espacio a los corredores en Jerez



Mapfre inaugura una oficina para corredores en Jerez

Mapfre inaugura en Jerez —Calle Sevilla 32— una nueva oficina para corredores. Cuenta con tres empleados especializados en este canal. La oficina se coordina directamente con un centro técnico territorial, lo que le aporta mucha agilidad en la toma de decisiones.

Nueva estrategia para la gestión de corredores

El espacio responde a la nueva estrategia de la aseguradora para la gestión de corredores. Tiene como objetivo principal mejorar la atención que presta a este colectivo. La oficina se suma a las otras siete que Mapfre tiene en la provincia de Cádiz, que dan soporte al resto de canales con los que opera la compañía.

El acto de inauguración contó con la presencia de ejecutivos del Canal Corredores de Mapfre, entre ellos Fernando López Morón, su director, y Luis Bonet, director de Desarrollo de Negocio. Ambos explicaron los puntos fuertes y las mejoras que Mapfre ha implementado con este canal de mediación.

Importancia de la figura del corredor

Asimismo, participaron en el evento el director general territorial de Mapfre Suroeste, Luis Angel Schweizer y el director territorial en Cádiz-Huelva y Ceuta, Francisco Ortiz. Este último comentó que “esta oficina es una apuesta decidida por el canal corredores en Cádiz, que tiene un alto potencial de desarrollo”. “Mapfre en esta provincia tiene una cuota de mercado del 10,2% y aspira a superarla en los próximos años. Para ello el canal corredores es de máxima importancia, pues se complementa perfectamente con el resto de los canales de venta que tiene la compañía”, concluyó.

El canal corredores es de gran importancia para la aseguradora, que cerró 2018 con 939 millones de euros emitidos a través del mismo, lo que representa un 19% de las primas de Mapfre España. Destaca el ramo de empresas, en el que los corredores tienen más del 50% de participación en casi todas las líneas. En total, más de 200 personas dedicadas por completo a este canal. Además, la compañía ha puesto en marcha en 2019 un teléfono de atención exclusivo al corredor.

Portal Corredor Digital

Durante la presentación se explicaron las iniciativas de la aseguradora para el canal, haciendo énfasis en los diferentes desarrollos tecnológicos, como la herramienta Portal Corredor Digital. Permite a los corredores gestionar los recibos y acceder a la cuenta de mediador, descargar ficheros e información de comisiones, consultar clientes, pólizas, recibos y siniestros, además de recibir de forma inmediata avisos sobre los eventos que se producen en su cartera, entre otras funcionalidades.

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