Mapfre mejora las perspectivas de crecimiento de la economía europea para 2017 y 2018

El servicio de estudios de la aseguradora analiza el presente y el futuro económico global y sectorial

La actividad global continuó acelerándose a un ritmo cercano al 1% durante el segundo trimestre de 2017, impulsada por una mejora en la aportación a la actividad económica de parte de los mercados desarrollados, en el entorno del 2%, mientras que la de los mercados emergentes se mantiene estable en un 4,5%. Son algunas de las previsiones incluidas en la actualización al segundo trimestre de 2017 del Informe Panorama Económico y Sectorial, elaborado por el Servicio de Estudios de Mapfre.

En el informe se anticipa una previsión del comportamiento de la economía -tanto global como en los principales países y regiones del mundo-, así como de la inflación, y el efecto de éstas y otras variables relevantes en la evolución del sector asegurador.

En concreto, el informe resalta que “se aprecian mejoras sustanciales en el comercio mundial, en la inversión en equipo, y en el residencial en algunos países”, si bien la mejoría se deja sentir de forma diferencial en las distintas economías. Así, “contrasta cierta moderación de la actividad en los Estados Unidos frente a una Eurozona más dinámica, en tanto que China mantiene la actividad según su agenda de desaceleración muy gradual”.

En cuanto al futuro cercano, el desempeño del negocio asegurador estará ligado a dos factores. Por una parte, la dinámica de reflación global y sus efectos sobre los tipos de interés de largo plazo, que animarán la suscripción del seguro de vida ahorro y los ligados a los sistemas previsionales privados. Por la otra, el mejor momento cíclico para la economía, que verá incrementarse la suscripción del seguro no vida.

Tagged , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *