Mapfre obtiene la máxima calificación de la ONU en materia de RSC



Es el sexto año consecutivo en el que la aseguradora consigue ese reconocimiento

Mapfre ha alcanzado la máxima calificación que otorga el Pacto Mundial de Naciones Unidas en materia de responsabilidad social corporativa (RSC). Esta organización ha valorado las iniciativas y los avances de la compañía en el cumplimiento de los diez principios establecidos por el Pacto Mundial de Naciones Unidas, que protegen aspectos como los derechos humanos y laborales o el medio ambiente.

Esta calificación reconoce, asimismo, la contribución de la compañía a la agenda 2030 y a los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas y sitúa a Mapfre como empresa ejemplo de buenas prácticas en el ámbito de la responsabilidad social corporativa.

El reconocimiento se ha obtenido en base a la publicación del informe de progreso anual de Responsabilidad Social realizado por la compañía y la renovación de su compromiso con esta iniciativa.

Tanto el informe anual de RSC como el informe integrado de Mapfre aparecen publicados en la página web corporativa de Global Compact (Pacto Mundial) Nueva York. Esta es una iniciativa internacional que reúne a los responsables del sector empresarial, académico, gubernamental y sociedad civil, además de a la propia Naciones Unidas.

Su objetivo es acelerar las acciones y alianzas necesarias para alcanzar los objetivos en materia de desarrollo sostenible de acuerdo a la agenda 20/30. Con más 13.000 entidades firmantes en más de 145 países, es “la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social corporativa en el mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *