Mapfre organiza un curso financiero gratuito para sus accionistas



El encuentro se celebró en la Bolsa de Madrid y en él participó más de un centenar de personas

Cómo funciona la Bolsa o cuáles son las principales herramientas para valorar un título y poder tomar una mejor decisión de inversión son algunos de los aspectos que se abordaron en el primer curso financiero que Mapfre organizó para sus accionistas.

El encuentro, que se enmarca en un plan específico que la aseguradora ha puesto en marcha para este colectivo, se celebró recientemente en la Bolsa de Madrid y en él participó más de un centenar de accionistas

La primera parte del curso fue impartida por Enrique Castellanos, del Instituto BME. Con ella los accionistas pudieron profundizar en el funcionamiento del mercado de valores, así como en análisis fundamental y técnico.

A continuación, Fernando Mata, CFO y vocal del consejo de administración de Mapfre, explicó los resultados de la compañía en el primer semestre del año y respondió a todas las dudas y consultas planteadas por los accionistas sobre la evolución de la aseguradora.

La iniciativa fue “muy bien acogida” por los accionistas de Mapfre, ya que en unas pocas horas se cubrieron las 30 plazas iniciales que se ofertaron para realizar este curso gratuito. La compañía decidió ampliar esa oferta a 120 plazas, cupo que se cubrió el segundo día después de lanzarse la convocatoria.

El curso es una de las acciones del plan Mapfre Accionistas, un valor único, cuyo objetivo es acercar la empresa a los accionistas e incrementar la relación con ellos. A esta propuesta se une, por ejemplo, una serie de encuentros que la firma ha iniciado con los accionistas para explicarles de primera mano la evolución de la empresa. Hasta ahora ya se han realizado dos reuniones (una en Madrid y otra en Barcelona), a las que seguirán otras en varias ciudades españolas.

Este plan forma parte del “compromiso de transparencia de la compañía y pretende avanzar y estrechar la relación de la empresa con este colectivo, del que Mapfre se siente especialmente orgulloso y con el que comparte su proyecto empresarial”.

Quienes quieran acceder al boletín sobre los últimos resultados y la infografía que Mapfre ha preparado para sus accionistas pueden hacerlo en los sites https://www.mapfre.com/corporativo-es/accionistas-inversores/accionistas-particulares/boletin-accionista/ y https://www.mapfre.com/corporativo-es/images/infografia-resultados-junio-2017_tcm884-417698.pdf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *