Mapfre participa en 12 Enise, congreso sobre ciberseguridad



Mapfre participa en 12 Enise, congreso sobre ciberseguridad

Mapfre participará durante los días 23 y 24 de octubre en León en el congreso Ciberseguridad: un pilar de la transformación digital, organizado por Incibe para la duodécima edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise). El evento, uno de los principales sobre ciberseguridad en España, servirá como punto de encuentro internacional de referencia para poner en contexto la importancia de la ciberseguridad y analizar las tendencias e innovaciones del sector.

Ciberseguridad: El 60 % de las Pymes que reciben un ciberataque quiebran

En España, el 60 % de las Pymes que reciben un ciberataque quiebran, y el tiempo medio que necesita una empresa en darse cuenta de que ha sido hackeada es de casi un año. Para dar la solución más adecuada a este tipo de problemas, Mapfre lanzó el seguro de ciberriesgos en el año 2017 para proteger de ciberataques no solo los datos más sensibles de las pymes sino los daños a los sistemas informáticos del asegurado.

Con este seguro, además, la compañía protege a las empresas de los principales riesgos cibernéticos y sus consecuencias derivadas de un ciberataque, como por ejemplo el robo de información confidencial, la publicación negligente de contenidos privados, los gastos de restauración de imagen o las pérdidas económicas en caso de interrupción del negocio, entre otras.

Seguro de Protección de Datos

Mapfre empezó a comercializar en junio de este año el seguro de Protección de Datos, diseñado específicamente para empresas y autónomos y que cubre ante posibles multas y sanciones por vulneración de la normativa de Protección de Datos, la Responsabilidad Civil por violación de la privacidad, los gastos derivados de notificación por violación de privacidad o la restitución de imagen por sanciones impuestas por la Agencia de Protección de Datos.

#seguro, seguros, noticia de seguros, compañías, productos, congresos, protección de datos, ciberseguridad, Mapfre, Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, Enise, Incibe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *