Mapfre presenta Tu futuro, un programa de ahorro para la jubilación



Tu Futuro

Mapfre acaba de lanzar al mercado una solución que permite acompañar al cliente desde el momento en que empieza a ahorrar para la jubilación y ocuparse de su pensión durante toda su vida. Se trata de Tu Futuro, una solución que ajusta de forma automática el ahorro destinado a la jubilación de cada cliente a su propio perfil de riesgo, en función de su edad.

“El ahorro para la jubilación es una inversión a muy largo plazo. Las circunstancias económicas cambian a lo largo de la vida y también la capacidad de ahorro y el riesgo que los clientes pueden asumir. Con Tu Futuro, Mapfre se ocupa de tomar en cada momento las mejores decisiones para el cliente, incluso de forma automática, si así lo desea, y pensando siempre en la mejor manera de rentabilizar el ahorro para su jubilación”, subraya Juan Fernández Palacios, consejero delegado de Mapfre Vida.

La adhesión al programa Tu Futuro es voluntaria, revocable en cualquier momento y totalmente gratuita para el cliente. En el momento en que el cliente contrata este servicio, se establece un perfil según la edad y a la aversión al riesgo, ofreciendo la solución más adecuada. A partir de ahí, la compañía irá ajustando periódicamente el mix de inversión al ciclo de vida de cada cliente, de tal manera que, en todo momento y sin que el cliente tenga que ocuparse de nada, la compañía adapta el ahorro-previsión al ciclo vital de cada persona.

Los clientes pueden tener distribuido su ahorro para la jubilación en una cesta de fondos, de acuerdo a una gestión profesional, con el objetivo de adecuar la rentabilidad y el riesgo a su propio perfil. Cada uno puede decidir pasar de un perfil a otro, con más o menos riesgo, y también ese cambio se puede realizar automáticamente. En este último caso, un proceso evaluará diariamente la edad de los clientes y cuando uno pasa al siguiente tramo de edad establecido, se modifica su inversión y también se recalcula la distribución de la inversión cuando se hacen nuevas aportaciones.

Bonificaciones por traspasos

Por otro lado, Mapfre bonifica el traspaso de los fondos de pensiones, planes de previsión asegurada (PPA) o Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV) con descuentos en los seguros que el cliente tenga contratados en la compañía. Hasta finales de año, el cliente puede obtener un descuento en sus seguros de hasta el 3% del importe que traslade a Mapfre. Recibirá tréboles (1 trébol, 1 euro) que se descontarán del recibo del primer seguro (autos, hogar, accidentes, salud) que el cliente tenga que abonar después de realizar el traspaso o de la póliza que elija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *