Mapfre prevé superar los 26.000 millones de euros en ingresos en 2013 y apuesta por EEUU para reforzar su crecimiento



Mapfre celebró el pasado sábado en Madrid su Junta General de Accionistas, en la que el presidente de la entidad, Antonio Huertas, defendió su alianza con Bankia y anunció que la compañía prevé superar los 26.000 millones de euros en ingresos en el ejercicio en curso.

Huertas abogó por ampliar la presencia del primer grupo asegurador en otros mercados, crecer más en aquellos en los que Mapfre ya está presente y mejorar la eficiencia de la aseguradora.

Por áreas de negocio, señaló que Mapfre debe volver a crecer en España más que el mercado, pese a que 2013 será un año de incertidumbre, que Latinoamérica tendrá un papel importante en el crecimiento del grupo, y que se prestará una atención especial al mercado de Estados Unidos donde se ampliará a más estados la presencia de la compañía. Asimismo, señaló que la importante diversificación internacional que han alcanzado los negocios globales permitirá a esta área seguir creciendo de manera sostenida.

La Junta aprobó también el nombramiento de Adriana Casademont i Ruhí, como consejera independiente, y el de Rafael Casas Gutiérrez, como consejero Ejecutivo. Además, a partir del 8 de mayo, Francisco Vallejo Vallejo sustituirá como Vicepresidente Segundo a Francisco Ruiz Risueño, que cesará en el cargo al cumplir los 70 años, como establece el Código de Buen Gobierno de la compañía.

Aseguradora global de confianza

El presidente de la aseguradora hizo hincapié en su discurso en la nueva estrategia puesta en marcha por Mapfre para convertirse en “la aseguradora global de confianza”. Para ello, el grupo ha rediseñado su posicionamiento estratégico. De acuerdo con este nuevo posicionamiento, Antonio Huertas avanzó las principales líneas estratégicas de Mapfre para los próximos años, entre las que destacan la creación de una plataforma internacional de innovación, que permita aprovechar y trasladar las experiencias del grupo a los diferentes mercados; la utilización de la tecnología más avanzada, que, junto con la actividad comercial, debe ser uno de los motores del desarrollo de la empresa; y la mejora continua de la eficiencia, lo que permitirá a Mapfre ser cada vez más competitivo.

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