Mapfre Re debate la situación de Solvencia II en Lisboa



Mapfre Re ha organizado un encuentro en Lisboa sobre la “Implantación de Solvencia II: Plan Director”, al que asistieron representantes de las principales compañías cedentes del mercado portugués.

Según explica la compañía en un comunicado, en la inauguración del acto participó Maite González, directora de Área España y Portugal de Mapfre Re, que dio paso a la intervención del Doctor José Figueiredo Almaça, presidente del  Instituto de Seguros de Portugal y Supervisor de Seguros y Fondos de Pensiones. En su intervención, el Figueiredo debatió sobre la aplicación práctica de Solvencia II y su plan de continuidad.

Además, el evento contó con la participación de Santiago Romea, de Area XXI – Análisis de Riesgos para Entidades Aseguradoras, quien explicó los objetivos y el alcance del Plan Director, así como las normas básicas de aplicación del modelo de Solvencia II y los objetivos del mismo.

Los asistentes debatieron también sobre cómo alcanzar la implantación de este modelo de evaluación de riesgos y qué método utilizar para aplicar el análisis de riesgos en entidades aseguradoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *