Mapfre reafirma su apuesta por América Central en Panamá



 El primer grupo asegurador español confirmó la semana pasada su apuesta por mercado de América Central con la visita de su presidente a Panamá. Antonio Huertas destacó el excelente momento que atraviesa la economía del país, así como el potencial de crecimiento del seguros en América Central, región en la que Mapfre es la única aseguradora presente en los seis países que la componen, según informa la compañía.

Huertas señaló que “tenemos una sólida presencia en todos estos mercados y confiamos plenamente en su desarrollo durante los próximos años”, ha en su primer viaje al país como máximo ejecutivo de Mapfre, en el que visitó la sede de las operaciones del grupo en la zona tras el anuncio realizado el pasado 2 de julio por el que Mapfre pasó a controlar el 100% de su holding regional, que mantiene operaciones en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, además de Panamá. En estos países la compañía ya cubre más de 1,5 millones de riesgos y mantiene una cuota de mercado global del 10,6%.

Asimismo, el Presidente del Grupo recordó que MAPFRE opera en esta zona desde 1997. En la actualidad, Panamá aporta el 42,8% del negocio de la región, seguido de Honduras (16,2%) y El Salvador (15,8%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *