Mapfre reafirma sus objetivos hasta 2018 en su primer Investor Day



El grupo asegurador prevé ingresar 31.000 millones de euros al cierre de 2018 y apuesta por el crecimiento rentable

Mapfre Antonio Huertas resultados 2015 feb 16Antonio Huertas está convencido de que el grupo asegurador será capaz de cumplir con los objetivos marcados para el periodo 2016-2018 en la última junta de accionistas. El presidente del grupo asegurador ha trasladado este mensaje a los más de 80 analistas y expertos financieros reunidos hoy en Madrid en el primer Investor Day de Mapfre.

La compañía explica que esta iniciativa se enmarca dentro “de un esfuerzo por la transparencia que está llevando a cabo en la entidad, con el objetivo de incrementar la cantidad y calidad de información que reciben sobre la compañía los distintos stakeholders de Mapfre”.

En su repaso a la evolución del Plan Estratégico puesto en marcha este año, Huertas ha reconocido que el cumplimiento de los compromisos asumidos supone un desafío para la compañía, al mismo tiempo que se ha mostrado convencido de que Mapfre cuenta con la estrategia adecuada, los recursos y el equipo humano requeridos para conseguirlo.

“No solo eso”, ha recalcado Huertas, “estamos completamente seguros de que el cumplimiento de esos compromisos es la necesaria palanca que nos puede permitir situar a MAPFRE en una posición competitiva sólida, de cara a la transformación digital que va a vivir el sector en los próximos años”.

El Plan Estratégico 2016-2018 se centra en el crecimiento rentable y se basa en cuatro pilares que serán esenciales para la compañía: orientación al cliente, transformación digital, excelencia en la gestión técnica y operativa, y cultura y talento.

Incorpora también objetivos financieros como alcanzar unos ingresos de 31.000 millones de euros al cierre de 2018, retribuir a sus accionistas al menos el 50 por ciento de los beneficios del grupo durante el periodo, mantener el ratio combinado medio por debajo del 96% y obtener un ROE medio no inferior al 11%.

En el Investor Day han participado algunos de los principales ejecutivos de la compañía. El evento ha sido presentado por Esteban Tejera, vicepresidente de Mapfre, y por Fernando Mata, actual director corporativo de Estrategia y Desarrollo, y a partir de enero el nuevo CFO tras la jubilación de Tejera. Ambos han presentado también la posición financiera de la compañía y la evolución de la estrategia.

Asimismo, José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre en el área territorial de Iberia, ha explicado la situación del grupo en España y Portugal. Aristóbulo Bausela, a partir de enero CEO de LATAM, y Wilson Toneto, CEO de Mapfre en Brasil, han hecho lo propio con Latinoamérica.

Por su parte, Jaime Tamayo y Alfredo Castelo, a partir de enero CEOs de Mapfre en el Área Internacional y en Norteamérica, respectivamente, han pasado revista a la situación del grupo en esos mercados, mientras que Eduardo Pérez de Lema, CEO de Mapfre RE, ha explicado el negocio reasegurador del grupo, y José Luis Jiménez, director general corporativo de Inversiones, la gestión de activos de la compañía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *