Mapfre recibe el distintivo «igualdad en la empresa» del Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad



igualdad en la empresa

Antonio García Casquero recoge, en nombre de Mapfre, el reconocimiento otorgado por el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad manos de su titular, Dolors Montserrat

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha entregado a Maapfre el distintivo de “Igualdad en la Empresa”. Este reconocimiento que ha recogido Antonio García Casquero, subdirector general adjunto de Relaciones Laborales y Sociales, distingue a aquellas empresas que desarrollan políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Entre los aspectos más relevantes valorados el ministerio se encuentran la participación equilibrada entre mujeres y hombres en los ámbitos de toma de decisión y el acceso a los puestos de mayor responsabilidad, así como criterios de remuneración y clasificación profesional equitativos con respecto al trabajo desempeñado por mujeres y por hombres.

Igualmente se consideran las medidas de las empresas  para facilitar la conciliación de la vida personal y profesional de todos sus empleados o la adopción de planes de igualdad.

El distintivo, que se convoca anualmente, tiene una vigencia de tres años siempre y cuando las entidades galardonadas presenten un informe anual sobre las actividades relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que constate el nivel de excelencia por el que se les concedió esta distinción.

Mapfre cuenta con más de 37.000 empleados de los cuales el  55% son mujeres y el 45% hombres. En 2016 el 56,9% de las nuevas incorporaciones de la plantilla fueron mujeres. Fomentar una cultura de respeto, favorable a la diversidad, así como, rechazar cualquier discriminación por razón de raza, edad, sexo, estado civil o nacionalidad forman parte de los principios generales de actuación del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *