Mapfre refuerza su compromiso con la inversión socialmente responsable al adquirir el 25% de la gestora LFR



Mapfre ha comprado una participación del 25% de la gestora de activos francesa La Financière Responsable (LFR), una operación que se enmarca en el compromiso de la compañía por una política de inversión responsable, y en la dimensión social que está en el ADN de Mapfre, que apuesta por un comportamiento sostenible y comprometido con el entorno, explica la compañía en un comunicado.

LFR, con sede en París y en torno a 150 millones de euros en activos bajo gestión, es una boutique de inversión fundada en 2007 por los gestores Olivier Johanet y Stephane Prevost. La firma gestiona cuatro fondos de inversión activa y cuenta con un historial muy reconocido en el sector como entidad especializada en los criterios sociales, económicos y medioambientales de inversión en las compañías.

Bajo los términos del acuerdo, que se ha realizado a través de Mapfre AM, la sociedad de gestión de activos del Grupo, Mapfre proporcionará a LFR un marco global de apoyo dentro del cual desarrollar su importante modelo de investigación de inversión y análisis.

Mapfe pasará a comercializar los fondos gestionados por LFR a través de su plataforma de Luxemburgo, o directamente a inversores institucionales. Esta alianza también implica el lanzamiento de nuevos productos para inversores institucionales y de alto patrimonio que buscan transparencia en la gestión de activos ESG.

“En Mapfre” ha explicado Antonio Huertas, presidente de la compañía, “creemos que no es posible desarrollar negocios sostenibles en el tiempo si no cuidamos la huella social que dejamos detrás. Somos un grupo empresarial socialmente responsable y comprometido con el entorno, con nuestros clientes y con toda nuestra organización. Y en ese sentido, LFR viene a complementar la experiencia y la propuesta de servicio de Mapfre en inversiones ambientales, sociales y de buen gobierno”.

Dentro de esta potenciación de las inversiones socialmente responsables, el pasado mes de mayo Mapfre se adhirió a la red mundial de signatarios de los Principios de Inversión Responsable, una iniciativa en colaboración con el Pacto Mundial de la ONU, que tiene como objetivo entender el impacto que las cuestiones ambientales, sociales y gubernamentales tienen en las inversiones. A principios de este año, Mapfre lanzó en España el Good Governance Fund, un fondo de inversión que combina la inversión en valor y el buen gobierno corporativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *