Mapfre refuerza el negocio de riesgos globales



riesgos globales

Mapfre ha aprobado una nueva configuración para su negocio de riesgos globales que le permitirá mayor capacidad de gestión y aportará mayor estabilidad y eficiencia financiera al grupo.

Mapfre Global Risks seguirá siendo la unidad de negocio enfocada al cliente global

Como parte de este proceso, Mapfre Global Risks continuará siendo la unidad de negocio especializada en soluciones aseguradoras integrales a grandes empresas, compañías multinacionales y empresas de sectores globales de actividad. Centrará su actividad en operaciones donde la aseguradora asume el liderazgo del negocio y ofrece un servicio de máxima calidad.

Bajo su nueva configuración, Mapfre Global Risks gestionará el negocio de grandes riesgos, siendo responsable de los aspectos técnicos, la atención de los siniestros y la prestación de servicios. La emisión será realizada por las compañías de Mapfre en los diferentes países y reasegurada por Mapfre Re. Igualmente, Mapfre Re asumirá las operaciones suscritas en la Unión Europea. Las sucursales en Reino Unido, Francia e Italia se integrarán en la estructura de Mapfre Re, mientras que la sucursal de Alemania cesará sus operaciones el 1 de octubre.

Todo ello permitirá una optimización del capital y los recursos del grupo, así como una mayor eficiencia por economías de escala. “Mayor capacidad para el negocio asegurador de grandes riesgos, y contribuirá a ofrecer un mejor servicio a los clientes globales de Mapfre”, indica su presidente, Antonio Huertas.

Mapfre Re refuerza su papel como reasegurador único en las tipologías de riesgos gestionados por Mapfre Global Risks, aprovechando su mayor dimensión y diversificación de cartera. Al mismo tiempo, potencia la capacidad al servicio de sus clientes y amplía su oferta de soluciones a ramos y líneas de negocio en los que hasta ahora no operaba. Mantiene como hasta ahora la separación estricta entre la labor de reaseguro que realiza para las distintas entidades de seguros de Mapfre de la proveniente de otras compañías cedentes. Se prevé que esta trasformación sea plenamente operativa en enero de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *