Mapfre reorganiza la cúpula de Brasil y Mapfre Asistencia y refuerza su apuesta digital



El Comité Ejecutivo de Mapfre ha propuesto una serie de nombramientos en la dirección de algunos de sus negocios, destinados a reforzar la apuesta por la digitalización y la transformación de la compañía. Así, el Comité Ejecutivo ha propuesto el nombramiento de Fernando Pérez-Serrabona como nuevo CEO de Mapfre en el área regional de Brasil, en sustitución de Wilson Toneto.

Pérez-Serrabona era hasta ahora director general de Solunion, compañía joint-venture de seguros de crédito, y ahora también de caución, formada hace cinco años entre Mapfre y Euler Hermes, para España y determinados países de Hispanoamérica.

MapfreEl Comité ha propuesto igualmente el nombramiento de Alberto Berges como nuevo director general de Solunion. Berges ocupaba en la actualidad el cargo de CEO de Mapfre Asistencia, la unidad de negocio especializada en soluciones globales de asistencia, protección del automóvil y del estilo de vida.

MapfrePara sustituir a Alberto Berges, el Comité propone a Leire Jiménez como nueva CEO de Mapfre Asistencia. Jiménez era hasta el momento CEO de Insureandgo, compañía líder de seguros de viaje online en Reino Unidos y Abraxas, así como directora regional de Asistencia en Eurasia.

MapfreIrene García Sáez, actualmente CEO de Verti España, ejercerá el cargo de CEO de INSUREANDGO y ABRAXAS en Reino Unido, dentro de la Unidad de Asistencia, así como vocal del Comité de Dirección de Mapfre Asistencia.

MapfreEl nuevo CEO de Verti España será Marcos García March, que hasta ahora era CEO de Verti en EEUU y miembro del comité regional de Mapfre en EEUU.

MapfreEl sustituto de García March en Verti EEUU será José Luis Bernal, hasta ahora máximo responsable del área de negocio Digital de Mapfre. Bernal será igualmente máximo responsable del negocio digital de Mapfre en Norteamérica y miembro del Comité de Dirección de Mapfre en EEUU.

MapfreFinalmente, Mónica García Cristóbal ocupará las labores actuales de José Luis Bernal, como responsable del área de Negocio Digital, Chief Digital Business Officer, dentro del Área Corporativa de Soporte a Negocio. En la actualidad, Mónica García Cristobal es la directora de Tecnología Digital en la Dirección Corporativa de Tecnología y Procesos de Mapfre.

Estas propuestas de nombramientos están sujetas a la aprobación de los respectivos órganos de gobierno de las entidades implicadas. Todos ellos serán efectivos a partir del 1 de enero de 2019, explica el grupo asegurador en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *