Mapfre se atreve con Europa: compra las filiales de Direct Line en Italia y Alemania

La compañía suma 1,6 millones de nuevos clientes y 714 millones de euros en primas

Mapfre inicia su expansión en el mercado asegurador europeo de la mano del seguro directo. El grupo asegurador que preside Antonio Huertas acaba de anunciar la adquisición de las filiales de la compañía británica Direct Line en Francia y Alemania por 550 millones de euros.

La operación es fruto de la apuesta de Mapfre por el seguro directo online y permite reforzar su presencia dentro del continente. Las dos filiales suman 1,6 millones de clientes, un volumen de negocio de 714 millones de euros y 19,5 millones de euros en beneficio antes de impuestos, según los últimos resultados, del año 2013.

Direct Line Italia es la líder del mercado italiano de venta de seguro directo de automóviles, con una cuota de mercado de aproximadamente el 28% en este canal, casi 500 millones de euros en primas anuales y un millón de clientes.

Por su parte, Direct Line Alemania ocupa el tercer puesto en el ranking del seguro directo de autos alemán, con una cuota de mercado del 13% en este canal, más de 200 millones de euros en primas y cerca de 600.000 clientes.

El seguro directo está experimentando un rápido desarrollo en ambos países: ha crecido un 74% en Italia en los últimos 5 años, y un 38% en Alemania, explica la compañía.

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