Mapfre se consolida como la sexta entidad europea en seguro No Vida en 2012



Los diez mayores grupos aseguradores europeos del segmento No Vida aumentaron sus ingresos un 4,9%, hasta superar los 206.400 millones de euros en 2012, según muestra el ranking elaborado por Fundación Mapfre.

El pasado ejercicio estuvo influido en Europa por las tensiones de la crisis económica y a nivel global por las expectativas de débil crecimiento. Además, la industria aseguradora mundial volvió a experimentar, por segundo año consecutivo, cuantiosas pérdidas por catástrofes naturales, con unos costes aproximados de 71.000 millones de dólares, recuerda la compañía en un comunicado.

En el Ranking de los Mayores Grupos Aseguradores Europeos No Vida, Mapfre mantiene la sexta posición por cuarto año consecutivo, tras entrar en el grupo de los 10 mayores en 2008. Desde ese año, la única compañía española en esta clasificación ha aumentado su volumen de primas en No Vida más de un 42%.

Entre los seis primeros grupos del ranking, Zurich y Mapfre fueron los que más aumentaron su volumen de primas, un 11,4% y un 7%, respectivamente.

El Ranking, que elabora Fundación Mapfre desde hace nueve años, continúa liderado por la alemana Allianz, con unos ingresos por primas No Vida de 46.889 millones de euros. Los cuatro siguientes puestos se mantienen igual que en 2011.

La crisis merma la contratación de coberturas No Vida

En 2012, la industria aseguradora europea vio cómo los ingresos por primas de los seguros No Vida crecieron en algunos de los mercados más maduros, debido a la subida de tarifas en las líneas personales y comerciales. Esto compensó el descenso en la matriculación de vehículos o la contratación de menos coberturas. Sin embargo, en los mercados más afectados por un entorno económico desfavorable, las primas se redujeron. Además, destacó el impulso de los mercados emergentes de Asia-Pacífico y América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *