Mapfre se incorpora al Patronato de Cotec



Mapfre y Cotec

El Grupo Mapfre se ha incorporado al Patronato de la Fundación Cotec. La aseguradora aportará su conocimiento sobre el sector, así como su manera de desarrollarlo basada en la innovación. En línea con la misión de Cotec, la innovación es para Mapfre una herramienta clave en la evolución y dinamización de las organizaciones, al tiempo que impulsa el desarrollo del conjunto de la sociedad.

Para el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, el grupo comparte el mismo compromiso que la Fundación Cotec: “la incorporación al Patronato nos va a permitir contribuir más intensamente a esa labor y, al tiempo, trabajar más conectados con las empresas, personas e instituciones que ya están impulsando los objetivos de Cotec, lo cual, sin duda, se va a traducir también en mejores soluciones para nuestros clientes”.

La presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, afirma que la entrada de Mapfre en Cotec enriquecerá las aportaciones y reflexiones que se están realizando para abordar los grandes retos de la Fundación. “Es una gran oportunidad poder apoyar al Grupo MAPFRE en el despliegue de su estrategia de innovación, estamos muy interesados en estudiar las experiencias innovadoras que están poniendo en marcha y, por supuesto, deseando acompañar las iniciativas y proyectos que están por llegar”.

Puesta en marcha del Mapfre Open Innovation

Mapfre presenta un conjunto de plataformas de innovación, Mapfre Open Innovation, que integran la innovación estratégica, con 19 oficinas ya operativas a nivel global, junto con mecanismos externos como una aceleradora de proyectos, un garaje de innovación, colaboración con universidades y escuelas de negocio y un vehículo de inversión. Adicionalmente, se está desarrollando la primera edición de los Premios Fundación Mapfre de Innovación Social a la que se han presentado cerca de 500 proyectos relacionados con la salud, la movilidad y seguridad vial y la industria aseguradora.

El Patronato de Cotec, cuyo presidente de honor es S.M. el Rey Felipe VI, está formado por cerca de 100 entidades públicas y privadas interesadas en promover la innovación como motor de cambio que contribuya al desarrollo económico y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *