Mapfre vende a Gmp su edificio en la calle Manuel Cortina de Madrid



El inmueble cuenta con más de 14.400 metros cuadrados de superficie alquilable

Mapfre y Gmp han llegado a un acuerdo por el que la aseguradora vende a la inmobiliaria su edificio de la madrileña calle de Manuel Cortina, 2, en el distrito de Chamberí, por 72 millones de euros.

Se trata de un edificio exento, de principios de la década de 1980, “con una excelente ubicación, a seis minutos a pie del Paseo de la Castellana, en una zona privilegiada con todos los servicios y magníficamente comunicada por transporte público.

El inmueble dispone de amplias fachadas a las calles de Manuel Cortina, Luchana, Manuel Silvela y Francisco de Rojas que lo dotan de gran visibilidad en su entorno”. Gmp acometerá una rehabilitación del edificio que comenzará en 2018.

El espacio cuenta con 14.424 metros cuadrados de SBA (superficie bruta alquilable) distribuidos en un total de 11 plantas sobre rasante, diez plantas de oficinas y una planta baja de uso comercial. Destaca su amplia dotación de aparcamiento, de 368 plazas en tres plantas bajo rasante.

Su principal inquilino es Mapfre, que tiene ubicada en este edificio la sede de su dirección general territorial de Madrid y la de Verti. La aseguradora dejará libres las plantas de oficinas el 31 de diciembre de 2017 y permanecerá a largo plazo en la mayoría de la superficie de la planta baja comercial del edificio.

Para Gmp esta operación “sigue reforzando su posición como inmobiliaria patrimonialista en el segmento de oficinas y parques empresariales de Madrid”.

Su actividad inversora ha incorporado más de 100.000 metros cuadrados de SBA en edificios de oficinas en los dos últimos años. Entre ellos se encuentran los de Eloy Gonzalo, 10, alquilado en su totalidad antes de la finalización de su rehabilitación y actual sede de Havas; Castellana, 77, ahora en rehabilitación; Titán, 4, sede de Adif; y Condesa de Venadito, 1. Gmp sigue “analizando oportunidades de inversión que le permitan crecer y generar valor a su portfolio”.

“La compra a Mapfre del edificio de Manuel Cortina es una muestra más de la apuesta de Gmp por la inversión en edificios de oficinas y parques empresariales de calidad. La estrategia de la compañía sigue centrada en invertir selectivamente en activos a los que nuestra gestión especializada aporte valor”, manifiesta Xabier Barrondo, director general de negocio de la inmobiliaria.

Por su parte, Melchor García García, director general de Mapfre Inmuebles, indica que para su compañía “esta operación se enmarca en la política de rotación de activos inmobiliarios y diversificación de la cartera de Mapfre”.

Los empleados de la dirección general territorial de Mapfre en Madrid se trasladarán a otro edificio de la compañía en la calle Sor Ángela de la Cruz, también en Madrid, y los de Verti a un edificio -propiedad de la aseguradora- en la calle Doctor Esquerdo de la capital. La consultora inmobiliaria internacional CBRE ha participado como asesora de esta operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *