Mapfre y Fecor organizan unas jornadas sobre la Sucesión en la Pyme Familiar



Mapfre patrocina las jornadas sobre sucesión en la empresa familiar que organiza la Federación de Corredores y Corredurías de Seguros (Fecor) dentro de su Plan Prepara2.

La primera jornada de este ciclo se celebrará el próximo 21 de octubre en la sede de Mapfre en Valencia. Posteriormente se desarrollarán en otras ciudades en colaboración con las distintas Asociaciones de Fecor, señalan ambas entidades en un comunicado.

“Esta acción formativa pone el foco en la sucesión teniendo en cuenta que muchas corredurías de seguros son empresas eminentemente familiares y que darles continuidad no siempre es fácil sin un adecuado procedimiento. Según las estadísticas disponibles, de cada 100 empresas familiares sólo 30 sobreviven en la segunda generación y únicamente 15 de ellas continúan activas en la tercera generación. Por ello, queremos plantear un adecuado protocolo de actuación en este caso”, señalan desde la federación.

Las jornadas contarán con el apoyo del Instituto de Empresa Familiar y con la participación de Pilar Saldaña, directora de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *