Mapfre y Santander crean una compañía para vender seguros de autos, empresas y autónomos



Mapfre y Santander

El banco distribuirá en exclusiva en la red Santander en España los seguros de automóviles, mutirriesgo comercio, multirriesgo pyme y seguros de responsabilidad civil de la nueva compañía

Los CEO de Mapfre España, José Manuel Inchausti, y de Santander España, Rami Aboukhair, han firmado hoy un acuerdo por el que la entidad financiera distribuirá en exclusiva hasta diciembre de 2037 los seguros de automóviles, multirriesgo comercio, multirriesgo pymes y seguros de responsabilidad civil de una nueva sociedad en la que Mapfre aportará 82,2 millones de euros por el 50,01% y Santander Seguros será titular del 49,99% restante.

La alianza entre el banco líder en España y la aseguradora de referencia en el mercado español se produce después de un proceso competitivo puesto en marcha por Santander “para encontrar al socio más idóneo para impulsar su negocio de seguros”, según explican ambas entidades en un comunicado.

El CEO de Banco de Santander España, Rami Aboukhair, señala que “esta gran alianza, que aúna las capacidades y el potencial de dos grupos líderes, permitirá ofrecer a nuestros clientes, –tanto empresas como particulares-, la propuesta más innovadora de productos, capacidades digitales y la máxima calidad de servicio”.

Por su parte, José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre España, indica que “este es un acuerdo estratégico que potencia la capacidad comercial de Mapfre en España. La alianza con Santander aumenta notablemente nuestra capilaridad con más de 4.000 puntos de venta, y complementa plenamente nuestra ya potente red agencial, compuesta por alrededor de 3.000 oficinas, así como al resto de canales actuales de distribución”.

La previsión es que la nueva sociedad, cuya creación está condicionada a la aprobación de las autoridades pertinentes, pueda empezar a producir seguros en el cuarto trimestre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *