Mapfre ya ha indemnizado a más del 55% de las víctimas de Spanair

Mapfre ha desembolsado ya cerca de 24 millones de euros y tiene consignados otros 11 a disposición de las víctimas

Mapfre ha alcanzado 20 nuevos acuerdos extrajudiciales con los reclamantes del accidente de Spanair, con lo que la compañía aseguradora ya ha indemnizado a los familiares de más del 55% de los ocupantes del avión.

La aseguradora explica en un comunicado que ha procedido al pago inmediato de las indemnizaciones establecidas en estos nuevos acuerdos cerrados en las últimas semanas. Esto eleva a cerca de 24 millones de euros la cantidad desembolsada por el grupo asegurador que preside Antonio Huertas para indemnizar este accidente, cifra que seguirá incrementándose ya que se mantienen conversaciones avanzadas para llegar a acuerdos con otro grupo de reclamantes.

Adicionalmente, para el resto de reclamantes, Mapfre mantiene a su disposición las indemnizaciones correspondientes por un valor que, actualmente, se eleva a 11 millones de euros.

Para Alfredo Arán, director general de Mapfre Global Risks, “la prioridad absoluta de la compañía siempre ha sido agilizar al máximo el pago de las correspondientes indemnizaciones a todos los supervivientes y familiares de los fallecidos ya que, lamentablemente, no podemos evitar lo sucedido” “En este sentido, hemos venido ofreciendo a todos los afectados soluciones extrajudiciales para poder indemnizar cuanto antes, como acabamos de hacer en estos 20 nuevos acuerdos”, concluye Arán.

Para el cálculo de las indemnizaciones, Mapfre señala que ha seguido el criterio “empleado por los Jueces y Tribunales españoles para accidentes con numerosas víctimas, y muy especialmente, la sentencia del accidente ferroviario de Chinchilla que incrementa en un 30% estas cantidades”. Esta sentencia es la más favorable de entre las dictadas en España para las víctimas de este tipo de accidentes, añade la compañía.

Mapfre expresa en su nota “su absoluto respeto y consideración a los perjudicados que han optado por ejercer su legítimo derecho de reclamar ante los Tribunales. Es importante señalar que la primera demanda de indemnización contra Mapfre fue notificada a primeros de 2013, es decir casi cinco años después de la fecha del accidente, debido a la larga duración del proceso judicial penal. Durante este tiempo, Mapfre ha mantenido una oferta permanente de acuerdos extrajudiciales para poder indemnizar”.

Además, la compañía recuerda que ha solicitado la acumulación en un mismo Juzgado de los 15 procedimientos pendientes en otros tantos juzgados de toda España, con el objetivo, que se recoge en la Ley de Enjuiciamiento Civil, de que “pudieran dictarse sentencias con pronunciamientos o fundamentos contradictorios“.

Mapfre reafirma su voluntad de “seguir avanzando en su ofrecimiento permanente de alcanzar acuerdos que aceleren, todo lo posible, el cobro de las correspondientes indemnizaciones”.

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