Marc y Alex Márquez participan en la segunda Allianz Night Run a favor de Aldeas Infantiles



Marc y Alex Márquez han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida de la segunda edición de la Allianz Night Run, la carrera benéfica impulsada por Allianz y el líder del mundial de motociclismo, a través de su proyecto conjunto Laps for Life 93. La carrera ha tenido lugar en el asfalto del Circuit Catalunya-Barcelona, en Montmeló.

Además, el pentacampeón del mundo de motociclismo, Marc Márquez, ha participado en la carrera de 10 km y, junto a su hermano Alex, ha sido el encargado de repartir los premios a los ganadores de cada categoría.

La segunda Allianz Night Run, en la que han participado más de 1.200 runners, tiene un carácter solidario ya que 2 euros de cada inscripción se destinan a los proyectos benéficos de Aldeas Infantiles SOS.

Además, se puso a disposición de quienes no pudieran asistir a la carrera un dorsal 0 con un valor de 5 euros destinados íntegramente a la ONG y Allianz ha igualado lo recaudado para donarlo a esta entidad. En total, Aldeas Infantiles SOS recibirá más de 4.000 euros.

Marc Márquez se ha mostrado entusiasmado: “Es genial volver a pisar el asfalto de Montmeló por segundo año consecutivo para apoyar esta causa y poder ayudar a los más pequeños. Para mí es muy especial correr de nuevo en esta carrera y más este año en el que también está mi hermano Alex”, ha explicado el piloto.

“Es fantástico poder asistir a la carrera como embajador de Allianz. Lástima que no he podido correr por la lesión que sufro, debido a la caída que tuve en Sachsenring. Pero estar presente y apoyar la causa solidaria, ya vale la pena”, explica Alex Márquez.

“En Allianz estamos muy contentos de poder impulsar este tipo de eventos, que aúnan el deporte y la solidaridad, dos valores fundamentales de nuestra compañía. Esperamos poder seguir apoyando buenas causas, junto con los hermanos Márquez, para ayudar a las personas que más lo necesitan”, afirma José Luis Ferré, Consejero Delegado de Allianz Seguros, quien también corrió en la carrera de 10 Km.

Los ganadores de la Allianz Night Run de Montmeló

El primer clasificado en la carrera de 10km, categoría masculina, ha sido Juan Manuel Álvarez, seguido por Óscar Alberich y Pablo Carreras. En la categoría femenina, la ganadora ha sido Katherine Chaplin, Anna Costa y Vanessa Olmos.

En la prueba de 5 km, la primera posición en categoría masculina ha sido para Albert Baronet, el segundo puesto lo ha ocupado Eric Monasterio y en tercer lugar, Mario Suárez. En categoría femenina las primeras clasificadas han sido  Inna Lebedieva, Ía Vidal y Laura Martínez.

Tras la carrera, los asistentes han podido disfrutar de una Pasta Party en los boxes del circuito y de música en directo. Además, se han sorteado camisetas y gorras firmadas por el propio Marc Márquez.

Valencia cogerá el testigo de la Allianz Night Run en septiembre

La aseguradora y los hermanos Márquez han decidido llevar esta iniciativa más allá de Montmeló. Así, el próximo 29 de septiembre el Circuito Ricardo Tormo cogerá el relevo del running solidario.

Un comentario en «Marc y Alex Márquez participan en la segunda Allianz Night Run a favor de Aldeas Infantiles»

  1. Pingback: Marc y Alex Márquez participan en la segunda Allianz Night Run a favor de Aldeas Infantiles – Insurance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *