Marc Márquez elige a los 20 jóvenes que participarán en el Allianz Junior Motor Camp



Los seleccionados entrenarán al lado del piloto en el circuito de Rufea, en Lleida

El Allianz Junior Motor Camp acogerá, entre el 26 y el 30 de noviembre, a 20 jóvenes que recibirán clases del campeón del mundo de motociclismo, Marc Márquez. Los 17 niños y tres niñas que llegarán de diferentes localidades de España, Alemania, República Checa, Israel y Holanda vivirán esta experiencia en el circuito de Rufea (Lleida) con todos los gastos pagados.

En concreto, los afortunados son Unai Aguiló (Sant Julià de Ramis, Girona), Joel Cañadas (Sant Feliu de Guíxols, Girona), Gerard Capdevila (Bellpuig, Lleida), Daniel Elices (Santander, Cantabria), Laia Fajardo (Castelldefels, Barcelona), Javier García (Palomares, Almería), Pablo Gutiérrez (Valdesoto-Siero, Asturias), Samuel Navarro (Alguazas, Murcia), Araitz Perales (Corralejo, Fuerteventura), Salvador Pérez (Lorqui, Murcia), Carlos Prat (Cervera, Barcelona), Mireia Rabionet (Viladrau, Barcelona), Egoi Remiro (Muskiz, Bizkaia), Natalia Rosado (Cebreros, Ávila), Josep Sardà (Vilassar de Dalt, Barcelona), Aleix Saumell (Les Cases Alcanar, Tarragona), Luca Göttlicher (Alemania), Ofir Casey Tzemach (Israel), Zonta Van Den Goorbergh (Holanda) y Stepan Zuda (República Checa).

Marc Márquez ha sido el encargado de elegir a los 20 finalistas, entre las más de 200 candidaturas recibidas en la web de Laps for Life 93, el proyecto conjunto entre el piloto y Allianz Seguros.

“Cada año sube el nivel de los chicos y chicas que se presentan al Allianz Junior Motor Camp y me ponen muy difícil escoger sólo a 20. Estoy convencido de que volveremos a pasarlo muy bien y de que todos, y yo me incluyo, aprenderemos mucho de esta experiencia”, dice Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de motociclismo.

Los participantes fueron escogidos por el piloto y su equipo después de rellenar un formulario de inscripción. En este formulario se les pedía que grabasen un vídeo donde mostraran sus habilidades encima de la moto y explicasen su motivación para ir al campus con Marc Márquez.

“El Allianz Junior Motor Camp es uno de los eventos más esperados por nuestra compañía. Ver a los jóvenes talentos del motor aprendiendo, mejorando cada día y viendo cómo Marc y su equipo se centran también en la prevención y la seguridad es muy satisfactorio. Además, transmiten a los jóvenes valores como el respeto o el trabajo en equipo, tan importantes para competir de forma sana”, indica Cristina del Ama, directora general de Allianz Seguros.

El Allianz Junior Motor Camp se celebra desde 2015 en el circuito de Rufea. Hasta ahora, 40 jóvenes de España, Alemania, Francia, Portugal, Italia, Holanda, Reino Unido y Brasil “se han llevado una experiencia única” junto con Marc Márquez y el resto de entrenadores.

Este año, además del campeón del mundo de motociclismo, también serán entrenadores su hermano y piloto de Moto2, Alex Márquez; y el campeón de España de MX2 en 2011 José Luis Martínez puedan, visitarán la exposición de Marc Márquez en Cervera con el piloto como guía particular, compartirán experiencias y harán amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *