March JLT consolida su presencia en la gerencia de riesgos marítimos



La correduría de Banca March adquiere Gerencia de Riesgos Marítimos L. Baroja

March JLT, bróker de seguros de Banca March, ha adquirido la correduría de seguros ‘Gerencia de Riesgos Marítimos, L. Baroja’. La operación consolida la presencia de March JLT en el sector marítimo internacional mediante la incorporación de un equipo de profesionales con larga trayectoria y especialización en el sector, explica la correduría en un comunicado.

’Gerencia de Riesgos Marítimos, L. Baroja’, fundada en 1990, es un bróker especializado en la intermediación de seguros y gestión de riesgos para armadores de buques de transporte frigorífico, remolcadores de puerto y oceánicos, plataformas de investigación geotécnica, astilleros nacionales, flotas de atuneros de gran altura y conocidas compañías conserveras en España, Méjico, Brasil, Ecuador, Guatemala, El Salvador, etc.

Asimismo, la compañía gestiona programas de riesgos relacionados con la energía (Cogeneración, y parques eólicos). El bróker, que intermedia primas por valor de 18 millones de euros, trabaja con las principales aseguradoras nacionales e internacionales del mercado español, así como con los principales Clubs de P&I. En la actualidad, cuenta con un equipo profesional formado por seis personas.

Para Carlos Navarro, consejero delegado de March JLT, “la adquisición de ‘Gerencia de Riesgos Marítimos, L. Baroja’ nos permite, por un lado, fortalecer nuestra presencia internacional y a nivel nacional en las CCAA de Euskadi y Galicia y, por otro, crecer en un sector como el naval, de enorme tradición y potencial. La especialización y capacidad de ‘Gerencia de Riesgos Marítimos, L. Baroja’ encaja perfectamente con nuestra estrategia de acompañar a las empresas españolas en sus proyectos internacionales. En el caso de la industria naval, España es un referente a nivel mundial y las compañías necesitan socios de garantías que gestionen de forma eficiente sus programas internacionales de gestión de riesgos”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *