March JLT y AIG aseguran la reforma del Hotel Ritz de Madrid



Hotel Ritz

La correduría de seguros especializada March JLT y la aseguradora AIG han resultado adjudicatarios del programa de seguros de Construcción de las obras de reforma del Hotel Ritz de Madrid. Las obras, que se iniciaron el pasado 1 de marzo, se extenderán previsiblemente hasta 2019.

La amplia y reconocida experiencia en este tipo de operaciones de MARCH JLT como bróker y de AIG como compañía de seguros ha sido clave para la elección, explican ambas entidades en un comunicado, en el que añaden que “el acuerdo supone la confirmación de la buena trayectoria de ambas entidades en el diseño y elaboración de soluciones aseguradoras en el sector de la construcción”.

El papel de March JLT en el proyecto pasa por el asesoramiento y la negociación necesarios para dotar de la cobertura adecuada a los trabajos de renovación del hotel. La compañía ofrecerá cobertura a los daños materiales que pudieran ocasionarse durante la reforma, así como a la posible pérdida de beneficios que pudiera originarse como consecuencia de los mismos.

La obra del Ritz contempla mantener su emblemática fachada y recuperar su bóveda de cristal original. Cuando finalicen los trabajos, el hotel contará con un “Wellness Center”, nuevas zonas de restauración y una mejora general, tanto en las habitaciones como en las instalaciones.

El hotel Ritz, operado por el grupo Mandarin Oriental desde mayo de 2015, ha sido un icono de Madrid durante más de cien años. La reconocida cadena hotelera ha señalado que la amplia renovación, combinada con el servicio “ejemplar” de Mandarin Oriental, “está diseñada para asegurar su posición como uno de los hoteles más legendarios del mundo”. La “extensa restauración mejorará significativamente” las instalaciones y los servicios del hotel, mejorando su atractivo para los huéspedes locales e internacionales, evocando a su vez el espíritu pionero de César Ritz.

Álvaro Mengotti, chief commercial officer de March JLT, ha destacado que “la adjudicación de este contrato consolida el posicionamiento de March JLT en un sector clave de la economía como es el de la construcción. Nuestra apuesta estratégica en esta área y nuestra extensa experiencia en operaciones de este tipo avala la confianza mostrada por uno de los grupos hoteleros más exclusivos del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *