¿Marcha atrás de Aon? El bróker desiste de lanzar una oferta por Willis Towers Watson



En un comunicado lanzado hoy mismo, el bróker internacional Aon ha señalado que, de momento, no tiene intención de unir su negocio con Willis Towers Watson (WTW). Aon señala en su último comunicado que la información publicada por Bloomberg sobre un posible lanzamiento de una oferta de compra de Aon sobre WTW precipitó los hechos.

El regulador irlandés obligó a Aon a emitir un comunicado pronunciándose al respecto, lo que el bróker hizo ayer. Apenas 24 horas después, Aon se desmarca de la que sería la mayor operación del sector de la mediación de seguros mundial de los últimos años. La suma de Aon y WTW daría lugar al mayor bróker de seguros del mundo, con un volumen de negocio de 19.500 millones de dólares.

Aon explica en su último comunicado que está siempre atento a las oportunidades que surjan en el mercado asegurador y admite que “había considerado tal posibilidad con respecto a Willis Towers Watson. La noticia de esa consideración se hizo pública posteriormente y Aon tuvo que emitir una declaración porque Willis Towers Watson es una empresa irlandesa y está sujeta a los requisitos reglamentarios irlandeses”.

El bróker, además, añade que “como resultado de la especulación de los medios de comunicación, esas regulaciones requerían que Aon hiciera la divulgación en una etapa muy temprana en la consideración de una posible compra. Aon confirma hoy que no tiene la intención de perseguir esta combinación de negocios”.

Como resultado de este anuncio, Aon está sujeto a las restricciones establecidas en la Regla 2.8 de las Leyes de adquisición de Irlanda. Aon se reserva el derecho dentro de los próximos 12 meses para anular este anuncio cuando así lo permita la Regla 2.8 (incluida la Regla 2.8, añade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *