María Dolores Dancausa entra en el consejo de la aseguradora británica Esure



La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha sido nombrada consejera independiente de la firma británica Esure. La compañía cuenta con más de 1.400 empleados y 1,5 millones de clientes, especialmente en el ramo de automóviles y seguros del hogar.

Esure fue creada en el año 2000 por Peter Wood, fundador de Direct Line y cotiza desde el pasado mes de marzo en el London Stock Exchange y es propietario del 50% de Gocompare.com, uno de los cuatro mayores comparadores de seguros de Reino Unido.

A la hora de su nombramiento, que ha contado con la aprobación del regulador británico, el consejo de administración de Esure ha valorado la trayectoria profesional de Dancausa en el sector financiero y, especialmente, los 16 años que estuvo al frente de Línea Directa, los dos últimos ocupando el cargo de consejera delegada. En este periodo contribuyó a consolidar Línea Directa como la quinta aseguradora de automóviles de España y la primera especializada en la venta directa de seguros, recuerda Bankinter en su comunicado.

Según el presidente y fundador de Esure, Peter Wood, “María Dolores Dancausa es un referente claro en el sector financiero y asegurador español. Tiene una visión privilegiada de la industria europea después de haber contribuido a revolucionar la venta directa de seguros en España y convertir Línea Directa en una destacable historia de éxito”. En su opinión, la trayectoria profesional de la consejera delegada de Bankinter “evidencia su inteligencia y perspicaz apuesta por la innovación. Estamos seguros de que enriquecerá la visión de Esure como establecen sus credenciales dentro del competitivo grupo de las aseguradoras cotizadas en Reino Unido. Estamos encantados de darle la bienvenida”.

Por su parte, María Dolores Dancausa agradeció la confianza depositada por el consejo de administración de Esure: “Para mí es un placer formar parte de un consejo de un nivel tan alto como el de Esure. Mi objetivo es ayudar a reforzar el crecimiento que está experimentando esta compañía cotizada”.

María Dolores Dancausa ocupa desde octubre de 2010 el puesto de consejera delegada de Bankinter, una de las primeras entidades financieras de España. Licenciada en Derecho por el Colegio Universitario San Pablo CEU, también ha cursado diversos Programas de Dirección en la Harvard Business School, y un AMP (Advance Management Programme) por la Escuela de Negocios Insead.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *