Markel cierra la compra de Alterra



Markel Corporation, compañía especializada en seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes, anunció ayer el cierre de la operación de adquisición de Alterra Capital Holdings Limited tras la obtención de todas las autorizaciones necesarias por parte de los reguladores así como de la aprobación por parte de los accionistas de ambas compañías el pasado mes de febrero.

Alan I. Kirshner, presidente y consejero delegado de Markel, señala que “tal como manifestamos desde un primer momento, creemos que la fusión de Alterra con Markel dará lugar a una gran compañía en el sector global de seguros especializados y de inversiones, gracias a un historial demostrado de disciplina en la suscripción de pólizas en segmentos nicho de mercado y a una sólida experiencia en la gestión de activos que beneficiará a los accionistas de ambas compañías. Durante los últimos 83 años, Markel viene desarrollando su plataforma financiera y operativa apoyándose en una red de socios excepcionales. Queremos dar la bienvenida a los equipos de suscripción, siniestros y servicios de atención al cliente de Alterra, que nos permitirán ampliar tanto nuestra oferta de productos como nuestro alcance geográfico. Gracias al mayor alcance de nuestro negocio asegurador y al refuerzo de nuestra dimensión financiera estamos seguros de que podremos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”.

La integración de Alterra permitirá a Markel incorporar dos nuevas líneas de negocio: Markel Global Insurance (grandes cuentas) y Markel Global Reinsurance. Kirshner añade que “los equipos de Markel y Alterra han trabajo diligentemente en las actividades de integración y transición para lograr cerrar con éxito esta adquisición. En lo que respecta a nuestros socios —tanto corredores de seguros como clientes—, este proceso de transición no debería causarles ningún tipo de inconveniente: seguirán tratando con las mismas personas con las que trataban antes. Esperamos seguir ofreciendo a nuestros clientes el mismo nivel de servicio al que están acostumbrados: más grandes, pero igual de eficaces”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *