Markel International España amplía las coberturas del seguro D&O Excellence



Markel International España ha renovado el condicionado de su póliza D&O Excellence. Este nuevo seguro, dirigido a administradores y directivos, cuenta con nuevas coberturas y sublímites más amplios.

Entre las novedades del nuevo condicionado se encuentran la inclusión como asegurados a los liquidadores de la sociedad, en los casos de disolución voluntaria de la misma y la inclusión de la cobertura de responsabilidad en materia de Seguridad Social de los Administradores y Altos Cargos. Además, se amplía la definición de Sociedad Participada a las entidades no lucrativas en cuyos órganos de gobierno el tomador ostente alguna representación. Incluye la cobertura de gastos de emergencia y la cobertura de gastos de defensa en reclamaciones por homicidio empresarial (“corporate manslaughter”). También incluye de la cobertura de responsabilidad como fundador.

Asimismo, se amplían los sublímites de las coberturas de gastos de publicidad, gastos de gerencia de riesgos, sanciones administrativas, gastos del aval concursal, gastos del aval en evitación del embargo preventivo, e inhabilitación profesional.

Este seguro, disponible también a través del sistema de contratación electrónica Markel Online, está especialmente diseñado para cubrir a título personal la responsabilidad de los administradores y altos cargos en las distintas empresas y entidades en las que desarrollen funciones gerenciales. Mediante la contratación de este seguro, el alto cargo se garantiza una protección exclusiva y personal frente a posibles reclamaciones derivadas de su gestión, en un entorno legal y empresarial cada vez más exigente.

El producto de D&O de Markel International ofrece una cobertura completa frente a los riesgos personales y financieros a los que se puede enfrentar un alto cargo en el ejercicio de su actividad gerencial, con un lenguaje claro y comprensible.

En este sentido, Jaime Romero, director del Área de Diversos de Markel International España, explica que “en la coyuntura socio-económica en la que vivimos, cada vez tienen más importancia los seguros de D&O. Por este motivo, hemos querido ampliar las coberturas de nuestro Condicionado D&O Excellence.

Por su parte, Esteban Manzano, director general de Markel International España, señala que “con este nuevo Condicionado D&O Excellence, que también está disponible a través de Markel Online, reforzamos nuestra apuesta por el seguro de D&O en el mercado español, procurando que este seguro responda adecuadamente a las necesidades reales de cobertura de nuestros clientes, con primas muy competitivas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *