Marsh & McLennan Companies y FireEye estudian las ciber amenazas



Ambas firmas tratan de identificar las amenazas cibernéticas emergentes y las maneras de afrontarlas y combatirlas

“Ciberamenazas: La devastadora tormenta que amenaza a Europa” es el último informe elaborado por Marsh & McLennan Companies junto con la empresa de ciberseguridad FireEye. En él, se identifican las ciberamenazas emergentes y los pasos a seguir para que las compañías y los gobiernos europeos estén mejor preparados frente a un ciberataque y puedan recuperarse tras el impacto del mismo.

En el entorno actual en el que las ciberamenazas se dirigen a infraestructuras críticas, se producen constantemente cambios regulatorios y existe escepticismo sobre la preparación de las empresas ante estos ataques, las compañías europeas se enfrentan al reto de estar bien preparadas frente a los ciberriesgos emergentes. Según el informe, el escenario está cambiando de manera drástica.

Las principales áreas analizadas por el informe son el “dramático” cambio en el escenario de ciberamenazas en Europa, que ha dirigido los ataques a infraestructuras críticas, partidos políticos y sistemas electorales; las modificaciones en ciber regulación con la implementación inminente del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés), “diseñado para imponer nuevas obligaciones significantes en la industria y su manipulación de información personal”; y el cuestionamiento sobre la preparación de las compañías “como nunca antes se había hecho”, ya que los líderes “deberán tratar de abordar los asuntos de los organismos de protección de datos, consejos de administración y periodismo”.

El informe también proporciona datos sobre qué países e industrias son más vulnerables a ser atacados por los hackers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *