Marsh & McLennan gana 1.176 millones de dólares en 2012, un 18% más



El Grupo Marsh & McLennan Companies, matriz de Marsh, Mercer, Oliver Wyman y Guy Carpenter registró un beneficio de 1.176 millones de dólares en 2012, un 18,4% más que el ejercicio anterior, en el que obtuvo unas ganancias de 993 millones de dólares, según explica la compañía en un comunicado.

Los ingresos del grupo, obtenidos por el asesoramiento y el diseño de soluciones en materia de riesgos, estrategias y capital humano, crecieron un 3,4% con respecto al año anterior, situándose en los 11.924 millones de dólares.

Por segmentos, el de Riesgos y Seguros (Marsh y Guy Carpenter) incrementó sus ingresos anuales un 4%, hasta los 6.600 millones de dólares, mientras que el segmento de Consultoría (integrado por Mercer y Oliver Wyman) crecióun 2%, hasta anotar 5.400 millones de dólares en volumen de negocio.

En el cuarto trimestre del año, el Grupo creció también tanto en ingresos como en beneficios. Los ingresos trimestrales se situaron en 3.000 millones de dólares (un 3,4% más que en el cuarto trimestre de 2011), y los beneficios alcanzaron los 259 millones de dólares, explica la compañía.

Dan Glaser, presidente y CEO de Marsh & McLennan señala que “estamos encantados con el rendimiento de Marsh & McLennan Companies. Los resultados de Marsh –con unos ingresos de 5.500 millones- han sido excelentes, gracias al crecimiento de nuevo negocio y a la alta retención de clientes, mientras que Guy Carpenter ha logrado otro año histórico en ingresos. Además, tanto Mercer como Oliver Wyman han aportado crecimiento de ingresos y rentabilidad al segmento de Consultoría”.

“Seguimos trabajando para proveer servicios y soluciones excepcionales a nuestros clientes, haciendo de Marsh & McLennan Companies una gran empresa para trabajar y ofreciendo a nuestros accionistas crecimiento rentable a largo plazo. Estamos preparados para el siguiente capítulo en nuestra historia como firma de élite mundial”, añade Glaser. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *