Marsh y Chubb apuestan por la inclusión laboral en el Dive In Festival



Dive In

Marsh y Chubb han celebrado en Madrid el Festival Dive In que ha tenido lugar en la oficina de Marsh y ha contado con más de 40 asistentes. La inclusión laboral ha sido el tema central del encuentro que ha estado presidido por Ana Meca, managing director de Marsh, y por Ignacio Borja, country president de Chubb, y en el que han participado Carlos Cuesta y José Carles, socios del despacho de abogados Carles Cuesta, Virginia Carcedo, directora general de Inserta Empleo (Fundación ONCE) y Marta Ripollés, directora de Relaciones Institucionales de Fundación Prodis. Los ponentes han contado su experiencia y su labor para conseguir que la inclusión y la reinserción de distintos colectivos evolucione en España.

“Marsh apoya la iniciativa del Festival Dive In ya que creemos firmemente en su objetivo y contribuimos a que se consiga; cumplimos la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI), firmamos acuerdos con Centros Especiales de Empleo y promovemos internamente la diversidad a nivel mundial a través de diferentes programas”, ha declarado Ana Meca.

Por su parte, Ignacio Borja ha comentado que “en Chubb somos conscientes del valor que supone tener una plantilla diversa y estamos orgullosos de contar con un plan estratégico sobre Diversidad e Inclusión dentro de la compañía. Es muy importante apoyar iniciativas como el Dive In Festival, que nos dan la oportunidad de entender, de conocer y de superar barreras, con el fin de ayudarnos a conseguir  una cultura plenamente inclusiva”.

Inclusión laboral

Carlos y José, ambos del despacho Carles Cuesta, han explicado que ayudan a los internos en prisión “a defenderse a sí mismos y a aprovechar su tiempo para que lean información sobre el mercado laboral”. Además han apuntado que “la clave está en que se reintegre uno mismo, ya que los demás somos meros colaboradores de la sociedad”.

Por su parte, Virginia Carcedo, directora general de Inserta Empleo, ha comentado que “8 de cada 10 personas con discapacidad no tienen trabajo”. Además desde su plataforma “Por talento” dan empleo a muchas personas a las que “se valora por ser la persona que es, con sus capacidades y sus sueños”. Desde la perspectiva de las empresas, Virginia ha apuntado que “se trata de convencer a la empresa, no de obligarla a contratar a personas con discapacidad”.

Por último, Marta Ripollés, acompañada de tres jóvenes de la Fundación; Daniel, Raquel y Raúl, ha contado cómo desde la fundación promueven “la formación de estas personas a través de la Universidad Autónoma de Madrid para que luego tengan la oportunidad de integrarse laboralmente”. “Ejercemos de puente con empresas para que todos tengan la posibilidad de hacer unas prácticas en empresas y consigan un contrato”, ha concluido.

Dive in Festival
El Dive In, es el evento de referencia en materia de diversidad e inclusión del mercado asegurador, que se organiza para apoyar a grupos de la sociedad que se encuentran más desfavorecidos o excluidos del mundo laboral a nivel mundial. En 2017 logró atraer a más de 7.000 personas en 17 países y en 32 ciudades, y en esta edición se espera superar estas cifras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *