Marsh y QBE presentan en Madrid el primer Diccionario de D&O



Coincidiendo con el XXV aniversario de la primera póliza de D&O realizada en España, Marsh y QBE presentaron ayer en Madrid el “Diccionario de D&O”, una publicación elaborada por el Servicio de Estudios de Marsh en colaboración y con el patrocinio de QBE.

El acto de presentación del libro contó con la presencia de Constanza Gállegos, directora general de QBE España, así como con la presencia de más de un centenar de representantes del mundo empresarial.

“El Diccionario D&O constituye una novedad importante porque contribuye a clarificar muchas de las dudas que se generan en el de seguro de D&O, tan importante como complejo”, afirmó Raúl Casado, subdirector general de Ordenación de Mercado de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

Como explicaba José María Elguero, director del Servicio de Estudios de Marsh y autor del Diccionario, “se trata de un trabajo con vocación internacional, ya que es el primer Diccionario de D&O que se edita en lengua española y este seguro está en claro crecimiento en Latinoamérica”.

El Diccionario de D&O recoge más de 350 palabras definidas en el ámbito del seguro de D&O, definiendo no sólo los principales términos del seguro de consejeros y directivos (D&O por sus siglas en inglés), sino incluyendo además términos actuales de Derecho de Sociedades como Compliance o Buen Gobierno, así como términos de Responsabilidad Civil y Penal; un código alfanumérico para identificar cada concepto y evaluar su importancia y una Guía explicativa del seguro de D&O en 40 preguntas.

Muestra de la importancia de este seguro es el hecho de que España cerrase 2013 con casi 40.000 empresas aseguradas en esta modalidad. “Cada día laborable se contratan en España 22 nuevos seguros de D&O para proteger a los administradores y consejeros. Sin duda, el seguro de D&O es hoy uno de los motores del seguro español”, explicó Luis Docio, managing director de Marsh España, quien afirmó que “este Diccionario refleja dos de las señas de identidad más conocidas de Marsh: el altísimo grado de especialización de nuestros equipos y la amplitud de nuestro know how”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *