Más de 900 colegios se apuntan a la primera edición de GENERALI GET INTO RUGBY



Generali

De todos los centros escolares inscritos, 200 han sido seleccionados para participar en el programa de Generali que tendrá lugar del 27 de marzo al 31 de mayo

Un total de 917 centros escolares de toda España se han inscrito al programa GENERALI GET INTO RUGBY, iniciativa desarrollada por la Federación Española de Rugby con el apoyo de Generali. Estos datos muestran el creciente interés por el rugby en nuestro país y sus valores.

Javier Aguirre de Cárcer, director de Comunicación de Generali España, señala que “desde la compañía nos sentimos profundamente orgullosos de la gran acogida que ha tenido GENERALI GET INTO RUGBY. El elevado número de inscripciones muestra la tendencia en alza de este deporte que cuenta con unos valores extraordinarios para transmitir a los niños y niñas”.

De entre los más de 900 centros registrados la Federación Española de Rugby ha seleccionado 200 que recibirán formación en sus propias instalaciones. Los colegios pueden conocer si han sido seleccionados en la web getintorugby.generali.es.

A partir del 27 de marzo y hasta el 31 de mayo, los monitores acudirán a las instalaciones educativas de estos centros para enseñar a los niños y niñas Rugby Cinta, una modalidad sin contacto que permite entender las reglas del juego y disfrutar del Rugby de una manera segura e inclusiva.

Además, los profesores de educación física de estos colegios recibirán un kit de Rugby Cinta que les permitirá introducir a los alumnos en esta práctica deportiva.

Apoyo en redes sociales

Finalmente, se celebrará una acción en redes sociales para que los colegios participantes y sus alumnos suban fotos relacionadas con el rugby y sus valores utilizando el hashtag  #generaligetintorugby acompañado del nombre del colegio. El centro escolar que suba más fotos relacionadas con el programa disfrutará de una sesión formativa impartida por Jaime Nava,capitán de la Selección Española de Rugby.

A través de esta iniciativa, Generali explica que refuerza su apuesta por fomentar estilos de vida saludables en la sociedad, en concreto promoviendo buenos hábitos entre los niños de manera que se conviertan en adultos más saludables en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *