Más de tres millones de personas tienen su tratamiento dental asegurado

Unespa recalca la solvencia y la garantía de las compañías de seguros que ofrecen estas coberturas a sus asegurados

“Las aseguradoras de salud garantizan el servicio dental ante la situación en la que se encuentra el ámbito de la atención sanitaria bucodental”. Unespa, la patronal del sector asegurador ha enviado un comunicado recordando a los asegurados que contar con un seguro dental es sinónimo de garantía del tratamiento.

Actualmente hay más de 3 millones de asegurados con pólizas de seguro de asistencia bucodental, sin contar con los millones de asegurados de pólizas de asistencia sanitaria que acceden también a esta cobertura como complemento a su asistencia sanitaria y hospitalaria, explica la entidad que preside Pilar González de Frutos.

Unespa señala que acoge a las entidades aseguradoras de salud y manifiesta que la asistencia sanitaria bucodental que se realiza en aplicación de un seguro tiene siempre las garantías que acompañan a la actividad aseguradora. Como las demás entidades de seguro, las que practican esta modalidad en el ramo de salud están sometidas a una legislación dirigida a conseguir la solvencia permanente de las entidades y las mejores prácticas en su actividad económica, entre otros aspectos.

La supervisión del cumplimiento de estas obligaciones por parte de cada aseguradora corresponde a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) del Ministerio de Economía y Competitividad, que ejerce un control permanente de la actividad de las entidades. Se completa con ello un marco de seguridad que protege a los beneficiarios de cualquier póliza.

“La suscripción de un seguro que garantiza la prestación de asistencia bucodental es, consecuencia, una vía de acceso a estas prestaciones sanitarias en la que el paciente cuenta desde el primer momento con medios eficaces para obtener satisfacción de sus derechos”.

Unespa quiere de esta manera poner en valor el papel de las compañías de salud que ofrecen también asistencia dental tras los últimos escándalos aparecidos en el ámbito de la salud dental.

Tagged , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *